facebook comscore
Peregrinación a la Basílica de Guadalupe generará derrama económica de 1,415 millones de pesos: Canaco

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe generará derrama económica de 1,415 millones de pesos: Canaco

Activo jueves 07 de diciembre de 2023 -


La llegada de más de 13.7 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe durante los días previos y hasta el 12 de diciembre generará una derrama económica de 1,415 millones de pesos, lo que representa un incremento del 13.8% respecto a 2022.


José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), estimó que el evento requerirá de un gran esfuerzo de planeación y logística por parte de las autoridades.

Los giros con mayor dinamismo durante el festejo serán: alimentos preparados, florerías, establecimientos de comida rápida, minisúper, tiendas de abarrotes, venta de artículos religiosos, artesanías y hospedaje.

Cabe señalar que la Basílica de Guadalupe es el segundo recinto más visitado a nivel mundial, después de la Basílica de San Pedro, alcanzando un promedio de 18 millones de visitantes al año.

La celebración de la Virgen de Guadalupe es una de las festividades más arraigadas en el pueblo mexicano, y pese a que el festejo se concentra en la Basílica de Guadalupe, también es común que en muchas colonias y barrios de la Ciudad, los vecinos, comerciantes de mercados públicos y tienditas, trabajadores de distintas rutas de transporte público y parroquias, organizan peregrinaciones y colocan altares en vía pública o en sus centros de trabajo.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -