facebook comscore
Periodista símbolo del #Metoo en Japón gana juicio contra violador

Periodista símbolo del #Metoo en Japón gana juicio contra violador

Global miércoles 18 de diciembre de 2019 - 10:17

El Tribunal de Distrito de Tokio emitio un fallo a favor de la periodista Shiori Ito y condenado a Noriyuki Yamaguchi a pagarle una indemnización de unos 30 mil dólares por haberla violado, en uno de los casos más sonados del movimiento #Metoo en Japón.


La popular periodista denunció haber sido violada en 2015 por el exreportero del canal de televisión TBS, cuando empezaba el movimiento #Metoo en el mundo.

Ito exigía una compensación de cerca de 100 mil dólares por los hechos que tuvieron lugar en 2015. Yamaguchi violó a la periodista, que había perdido el conocimiento tras haber consumido alcohol cuando cenaron juntos.

La periodista acudió a la policía y presentó una denuncia, pero la Fiscalía desestimó el caso. Desde entonces, la mujer ha contado lo ocurrido en varias ruedas de prensa y ha publicado un libro.

En la sentencia, Akihiro Suzuki, juez que presidía el caso, señaló que el hecho de que Ito acudiera a la policía y les contara lo sucedido a varias de sus amistades valida su argumento de que la relación sexual no fue consentida.

Pese a la denuncia de Shiori, el movimiento #Metoo no ha tenido gran repercusión en Japón donde la legislación sobre violaciones, que tiene más de un siglo, solo ha sido reformada recientemente.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 6.0 sacude a Indonesia Global
2020-01-18 - 13:52
+ -