laopcionnota
Peritos tardan 3 horas en ir a lugar donde hallan cuerpo de Norberto

Peritos tardan 3 horas en ir a lugar donde hallan cuerpo de Norberto

Nación martes 11 de junio de 2019 - 04:38


POR CARLOS JIMÉNEZ

El cuerpo de Norberto estaba ahí, tirado en medio de la maleza. Envuelto en bolsas y atado con cables. La mujer policía que lo halló, no sabían quién era, pero de inmediato lo reportó a la Procuraduría General de Justicia capitalina... sin embargo, el tiempo pasó y el Ministerio Público no llegaba. Tuvieron que pasar dos horas, para que éste se presentara en el lugar.

Y todavía tuvo que transcurrir una hora más, para que dieran intervención a los peritos y a los elementos de la Policía de Investigación (PDI).

De acuerdo con la Carpeta de Investigación (CI) CI-FIH/1/UI1C/D/00100/06-2019, la primera en hallar el cuerpo del joven secuestrado el martes de la semana pasada, fue la agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Selene Miranda Avelina, con rango de Policía Segundo, y número de placa 913231.

Eran las 18:17 horas cuando llegó al lugar, pues le reportaron el “hallazgo de un bulto envuelto con bolsas negras y atado con cables”, en el cruce de Avenida del Campo y Las Cruces en la Colonia Barrio Las Flores.

▶ Al ser la Primer Respondiente, y tras confirmar que se trataba de un cadáver abandonado, la uniformada reportó el caso a la Coordinación Territorial Xochimilco 2.

Sin embargo, según el propio reporte, el Ministerio Público llegó al lugar para iniciar la indagatoria hasta las 20:25 horas; es decir, poco más de dos horas después del descubrimiento de la oficial Miranda Avelina.

Los mismos informes anexados al expediente del caso detallan que a los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Desconcentrada y a los peritos, el Ministerio Público les notificó de los hechos hasta las 21:25 horas.

“El día domingo 9 de junio de 2019 siendo aproximadamente las 21:25 horas se recibe notificación por parte del agente del Ministerio Público, donde se hace del conocimiento de esta guardia de agentes que en Av. del Campo y Las Cruces, colonia Barrio Las Flores, alcaldía Xochimilco, se encuentra un bulto envuelto con bolsas negras y atado con cables”, se lee en el informe.

Fue hasta esa hora que se presentaron en el lugar los miembros de la Dirección General de Servicios Periciales. Se trataba de perito en criminalística, Víctor Cruz y de la perito en fotografía, Silvia Correa.

Llegaron en la unidad P21-AY, para recabar indicios, levantar los restos del joven y trasladarlos al anfiteatro de la Fiscalía.

Fue ya en este lugar donde el personal de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy quitó los cables, abrió las bolsas y revisó el cuerpo que acababan de encontrar. Tras analizar su ropa y encontrar diversas coincidencias con los rasgos de Norberto, lo reportaron a su familia.

Agentes de la Fuerza Antisecuestros y elementos de la Fiscalía Central de Homicidios, llegaron hasta la Fiscalía de Xochimilco para hacerse cargo de las indagatorias del caso.

El reporte detalla que en el lugar no hay cámaras de video ni inmuebles cercanos al lugar del hallazgo que puedan ayudar para la investigación. “Es área cerril, no ubicándose cámaras de C2 ni casas aledañas”, se describe.

Ayer, la procuradora Ernestina Godoy pidió apoyo a quienes pudieran saber algo del caso, para que ayuden a resolverlo.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-