facebook comscore
Permisos para gasolineras se redujeron 75% desde inicio de la pandemia

Permisos para gasolineras se redujeron 75% desde inicio de la pandemia

Activo martes 07 de diciembre de 2021 -


En casi dos años que ha durado la pandemia del Covid-19 el número permisos aprobados para el expendio de gasolinas se redujo casi 75 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes).

Durante el Encuentro Técnico de Negocios Expogas, Andrés Gutiérrez Torres, presidente del organismo, señaló que mientras en 2019 la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó más de 400 permisos, en el año en el que comenzó la contingencia sanitaria sólo se aprobaron 92.

Agregó que en lo que va de 2021 el ente regulador del sector energético ha aumentado el número de permisos autorizados, pues van 105.

Comentó que se desconoce el número exacto de permisos para expendio de gasolinas que aún están atorados, pero confió que pronto aumente el número de autorizaciones, pues en las últimas sesiones ordinarias se han aprobado varios.

Comentó que el sector de proveedores de estaciones de servicio tuvo algunos momentos álgidos en su actividad, pero en general no se observó mayor crecimiento debido a que la CRE autorizó menos permisos para construir gasolineras.

Insistió que el panorama para 2022 es más alentador, pues la misma CRE está otorgando una cantidad importante de permisos en sus últimas sesiones.

Apuntó que si sigue así, habrá más certidumbre en en las gasolineras, así como con los inversionistas del sector, lo cual ayudará a impulsar el crecimiento del país.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -