facebook comscore
Permite Juez trámite de amparo para el Exlíder

Permite Juez trámite de amparo para el Exlíder

Nación viernes 18 de octubre de 2019 - 01:53

POR LAURA ARANA

Este jueves, un juez federal admitió a trámite el amparo que promovió el exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps, para evitar el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Francisco Gorka Migoni Goslinga, juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en esta capital, aceptó dar inicio al juicio de garantías promovido para quien dejó de ser desde este miércoles, después de 26 años, titular del sindicato petrolero.

Sin embargo, no dio a conocer en la lista de acuerdos si suspendió o no provisionalmente el congelamiento que reclama a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Según el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes, de la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal, el juez acordó llevar a cabo el próximo 24 de octubre la audiencia incidental en la que definirá si otorga o no la suspensión definitiva contra la medida precautoria que reclama sobre sus recursos financieros.

Además, señaló que el próximo 3 de diciembre se llevará a cabo una audiencia constitucional en lo que respecta al juicio de garantías; una vez realizada, dictará la sentencia definitiva del amparo.

De acuerdo con medios de comunicación, la esposa y dos hijos de Romero Deschamps también promovieron esta medida legal contra el congelamiento de sus cuentas.

El 16 de octubre, la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó al menos una denuncia contra el exlíder petrolero por operaciones con recursos de procedencia ilícita. De acuerdo con este organismo, hasta el miércoles no se había impuesto ningún tipo de bloqueo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechazan la tercera votación para la CNDH Nación
2019-11-12 - 19:32
+ -