laopcionnota
...Pero el Gobierno dice que ya se resolvió el conflicto

...Pero el Gobierno dice que ya se resolvió el conflicto

Nación miércoles 10 de julio de 2019 - 05:08


El Gobierno de la República anunció que el conflicto con algunos integrantes de la Policía Federal inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional se resolvió y no se despedirá a nadie de la corporación.

“Ya se resolvió el asunto; continuará la selección para que los que deseen pasen a formar parte de la Guardia, siempre y cuando reúnan los requisitos. Los que no puedan participar en ella tendrán otras ocupaciones, en la vigilancia de oficinas públicas y otras tareas, pero no se despide a nadie”, aseguró.

Aclaró que un integrante del nuevo cuerpo de seguridad recibirá 19 mil 500 pesos, aproximadamente, más prestaciones, por lo que calificó como “mentira” que los jóvenes becados ganen más de lo que percibirán los policías federales.

Mientras que Poder Ejecutivo federal indicó que aquellos policías que no acepten el traspaso ni las condiciones “están en su derecho.

No siempre hay que decir que sí.

Cada quien puede hacer lo que considere más conveniente”. Agregó que “se avanzó con el acuerdo, pero siempre va a haber diferencias, disidencias, porque eso es también consustancial a la democracia, a las libertades y se deben de garantizar.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-