facebook comscore
Perrito pasa más de un día con lomito atropellado en espera de ayuda

Perrito pasa más de un día con lomito atropellado en espera de ayuda

Tendencias viernes 10 de septiembre de 2021 -

En Igatu, Brasil, un perro fue atropellado y su amigo lomito no se apartó de su lado en ningún momento, esperando en la avenida hasta que alguien les brindara ayuda médica.

El mencionado perro esperó más de 24 horas con su amigo, que estaba herido y débil. Varias personas hicieron videos y los publicaron en las redes sociales, y las imágenes llegaron a la enfermera Marina Assunção.

“No pudimos ir al sitio el domingo por la tarde porque no teníamos un veterinario disponible, pero el lunes por la mañana recibimos noticias de que ambos estaban en el mismo lugar. Fui con mi amigo veterinario y lo llevamos a una clínica”, relató.

Sin embargo, el acercamiento no fue sencillo puesto que se encontraba protegiendo a su amigo lesionado. Por ello, el perro guardián se volvió agresivo con el, sin embargo, los profesionales lograron ganarse la confianza del perro y brindarle cuidados.

“Se mantuvo cerca del perro herido todo el tiempo, lamiendo, pasando sus patas sobre él como si estuviera tratando de revivirlo”, dijo Marina.

El perro permaneció durante todo el rescate e incluso acompañó al animal herido a la clínica veterinaria.

“Cuando metimos al perro herido en el auto, el otro ya estaba saltando en el asiento y por eso se quedó con él hasta el momento de la atención en la clínica”, señaló.

Posteriormente, el perro lesionado fue medicado y el han brindado agua y comida por lo que recuperación avanza según lo previsto.

Por su parte, la ONG Adopta Iguatu realiza una campaña en redes sociales para intentar recaudar fondos y continuar el tratamiento del animal, que estará disponible para su adopción.

Finalmente se cree que ambos lomitos son hermanos, puesto que son muy parecidos.

“No estamos seguros de que sean hermanos. Deben tener la misma edad, entre nueve meses y un año, pero llamó la atención la unidad y el compañerismo que mostró el otro perro con los heridos durante todo el tiempo desde el momento del accidente y la llegada a la clínica y ahora al hogar temporal”, concluyó Marina.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -