facebook comscore
Persistirá la volatilidad en el tipo de cambio peso-dólar

Persistirá la volatilidad en el tipo de cambio peso-dólar

Activo martes 21 de marzo de 2023 -

El tipo de cambio peso-dólar lleva dos semanas de movimiento volátiles con la probabilidad de que continúen algunas semanas más, sin embargo, ahora en lo que habría que estar atento es en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal prevista para este 23 de marzo.

La mayoría de los analistas del medio financiero cree que la Reserva Federal de Estados Unidos seguirá endureciendo su política monetaria media el incremento de su tasa de interés de referencia, donde pronostican un incremento de 25 puntos base para ubicarse en 4.75%, esto con finalidad de bajar definitivamente las presiones inflacionarias.

Sin embargo, la Reserva Federal (Fed) se encuentra en una encrucijada porque si sube más su tasa de interés podría generar mayores pérdidas en el sistema bancario estadounidense, con una alta probabilidad de llevar a una paralización del crédito y del consumo, ocasionando una recesión económica, y eso sí sería un grave problema para Estados Unidos y para todo el mundo.

El peso mexicano resultó la cuarta moneda más débil de las divisas de mercados emergentes y durante la semana previa rompió el precio de resistencia de los 19.07, aunque esta semana podría iniciar cotizaciones por debajo de los 19 pesos por dólar.

Ante la percepción de un mayor riesgo en el entorno económico-financiero, el rango de operación se amplió a 94 centavos contra 70 de la semana previa y 45 del promedio de las últimas 4 semanas.

En las últimas 4 semanas, se ha visto una toma de utilidades en el peso mexicano con la volatilidad restando atractivo la inversión en pesos. El miércoles anterior, la volatilidad implícita de 1 mes y la de 3 meses marcaron máximos de 17.8% y 15.2% en el mismo orden, niveles no vistos desde principios del 2021.

Aunque, los mercados recalcularon su pronóstico sobre la tasa de interés de Banxico a 12.0%, el tipo de cambio peso-dólar podría seguir su proceso de revaluación a partir del segundo trimestre de este año, derivado de la solidez de sus fundamentos económicos y una perspectiva positiva con respecto a la entrada de flujos por exportaciones, remesas, turismo y nearshoring.

El tipo de cambio peso-dólar ante este escenario, las cotizaciones podrían fluctuar entre un rango de operación de 18.55 pesos por dólar como precio mínimo y 19.40 pesos por billete verde, con cierta inclinación hacia los niveles de 18.80 pesos por dólar.

Es factible que la tensión entre los inversionistas permanecerá muy elevada, con la atención en el sistema bancario global debido a los altos temores de mayores problemas y contagio.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -