Personal de la PBI, traslada a migrantes centroamericanos a albergues de la CDMX

Personal de la PBI, traslada a migrantes centroamericanos a albergues de la CDMX

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México (PBI DF), trasladaron a un grupo de migrantes hondureños al albergue instalado en la Ciudad Deportiva, alcaldía de Iztacalco, tras su arribo a la estación Indios Verdes de la Línea 3 del STC Metro.

Personal del Grupo Estratégico, apoyó y resguardó al contingente de 21 personas -2 menores, 5 mujeres y 14 hombres- que pretendía trasladarse al albergue “Estadio Jesús Palillo Martínez”, ubicado en Puerta No. 6, colonia Granjas México, alcaldía de Iztacalco, con el objetivo de evitar incidentes que pusieran en riesgo su integridad física.

A su arribo al albergue, los migrantes hondureños fueron recibidos por Hugo Huerta Díaz De León de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La tarde del domingo, el STC Metro informó que personal de seguridad adscrito a la estación Chabacano de la Línea 2 auxilió a un infante hondureño de 12 años de edad, quien solicitó apoyo luego de haber perdido de vista a sus familiares, manifestando pertenecer a la caravana de migrantes.

Tras la activación del protocolo de búsqueda y rescate, elementos de seguridad lograron ubicar a dos familiares del menor, a quienes fue entregado.


Imagen: Cuartoscuro



LO ÚLTIMO



+ -