facebook comscore
Personal ocupado en manufacturas creció 0.2% durante agosto

Personal ocupado en manufacturas creció 0.2% durante agosto

Activo lunes 18 de octubre de 2021 -

El personal ocupado total del sector manufacturero reportó un crecimiento de 0.2 por ciento, durante agosto, respecto al mes inmediato anterior; por tipo de contratación, el número de empleados creció 0.5 por ciento, mientras que el de los obreros se mantuvo sin cambio a tasa mensual, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo, para este periodo hubo 4.36 millones de personas empleadas en la fabricación de maquinaria o alimentos, la elaboración de artículos electrónicos, ropa, muebles, entre otros rubros.

Con respecto a febrero de 2020, previo a la pandemia, el personal ocupado total muestra una recuperación completa al encontrarse 1.92 por ciento por encima de dicho nivel, según un análisis de Banco Base.

Sin embargo, las horas trabajadas no registraron variación frente a julio y las remuneraciones medias reales cayeron 1.4 por ciento mensual.

En su comparación anual, el personal ocupado total del sector manufacturero creció cuatro por ciento, mientras que las horas de trabajo aumentaron 4.9 por ciento. Los salarios, de acuerdo con el Inegi, disminuyeron 2.9 por ciento.

Por actividades, 12 de las 21 que comprende el sector, reportaron un crecimiento en agosto, entre las que destacan: fabricación de maquinaria y equipo, así como industria de papel con un incremento mensual de 1.1 por ciento respectivamente; fabricación de prendas de vestir, 0.9 por ciento; fabricación de productos textiles y fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, 0.7 por ciento en cada caso.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -