facebook comscore
Personas en situación de calle, ya no dormirán en la vía pública del Centro Histórico

Personas en situación de calle, ya no dormirán en la vía pública del Centro Histórico

Ciudades viernes 07 de diciembre de 2018 -

Para que no duerman en la vía pública y puedan pasar una noche cálida, Benito Javier Torres Cervantes, sacerdote a cargo de la Parroquia de la Santa Cruz y la Soledad, ofrece albergue y comedor gratuito a personas en situación de calle.

Las puertas del templo, ubicado en Santa Escuela 12, Centro, en la delegación Venustiano Carranza, se abren a partir de las 20:30 horas para recibir a todas las personas que no tengan un lugar dónde dormir.

Posteriormente reciben una cena, se les presta un colchón y cobijas para descansar, al siguiente día, aproximadamente a las 6:30 horas, después de desayunar y organizar su espacio, pueden marcharse.

Durante la noche existen guardias de voluntarios que están al cuidado de ellos para llevarlos al baño o por si necesitan atención médica.

“Dicha labor estaba planeada para llevarse a cabo con las personas que siempre están en los jardines cercanos a la iglesia o por las calles de La Merced. Actualmente también recibimos gente que viene desde la Basílica de Guadalupe, el Centro Histórico y otros rumbos; es algo muy bonito porque entre ellos se pasan la voz y se acercan a la parroquia”, declaró Torres Cervantes.

Con un espacio diseñado para 100 individuos, por el momento reciben de 60 a 80 personas por noche, y el clérigo espera que en diciembre crezca el número de albergados, por lo que la gente que esté interesada en contribuir al proyecto puede solicitar informes en la parroquia.

El sacerdote también ofrece talleres con los que buscan acercarlos a una vida sana, alejada de las adicciones.

Con información de Agencias

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -