laopcionnota
Perú golea al Bicampeón y llega a la final tras 44 años

Perú golea al Bicampeón y llega a la final tras 44 años

Deportes jueves 04 de julio de 2019 - 06:24


POR FERNANDO MORENO

Una de las grandes sorpresas de la Copa América 2019, es sin duda la hazaña de la Selección de Perú, que ayer, borro de la cancha de la Arena do Gremio, a Chile, el bicampeón del torneo, esto luego de dejar el marcador con un contundente 3-0 a favor de los de La Franja, lo que significó llegar a la final por primera ves desde hace 44 años; se miden a Brasil el próximo domingo en el Estadio Maracaná en el duelo por el título de la actual edición del certamen sudamericano.

Los incas se hicieron del triunfo en la cancha de la Arena do Gremio gracias a las anotaciones de Edison Flores, al minuto 21; de Yoshimar Yotún, al 38; y de Paolo Guerrero, al 90+1, para despedir al último monarca de las pasadas dos ediciones de la Copa América.

Los pronósticos y el favoritismo estaban de lado de Chile, pero el técnico argentino Ricardo Gareca advirtió que su escuadra podría vencer a cualquiera gracias al ánimo y confianza que adquirieron tras vencer en cuartos de final al máximo vencedor de la Copa América, Uruguay. Los peruanos así lo demostraron desde el silbatazo inicial, jamás se intimidaron contra el bicampeón sediento de volver a los primeros planos del futbol internacional luego de no asistir a la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

Christian Cueva dejó escapar la primera ocasión de gol para los peruanos después de una gran jugada de Paolo Guerrero, quien a lo largo del cotejo fue un dolor de cabeza para la zaga chilena, pues su disparo de frente al arco se fue apenas desviado.

Los incas realizaron una campaña discreta en la fase de grupos empate a cero con Venezuela, victoria 3-1 a Bolivia y derrota 5-0 con Brasil y en los cuartos de final eliminaron a Uruguay por penales 5-4.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-