facebook comscore
Pese a Covid-19, repuntan créditos de nómina: AMDEN

Pese a Covid-19, repuntan créditos de nómina: AMDEN

Activo martes 17 de agosto de 2021 -

 Por Guadalupe Romero

La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) dio a conocer que, pese a los estragos que ha dejado la pandemia de coronavirus, los créditos de nómina han registrado una alza de 3.9%, así como un aumento en la base de clientes de 13.2 por ciento. 
 
Estos avances son el reflejo de los esfuerzos que ha hecho el sector para acercar los recursos a todo tipo de necesidades, y muestra de ello son los cerca de 2 millones de clientes que posee en toda la República Mexicana. 
 
Gustavo Martín del Campo, Presidente de la AMDEN, destacó que “en el último año el gremio mostró su facilidad y compromiso para adecuarse a las necesidades de la nueva realidad”; además, prevé que para el cierre del 2021 las empresas asociadas continuarán emitiendo créditos para ayudar a solventar esta difícil etapa. 
 
El directivo destacó que desde su creación en 2012, la Asociación se ha catapultado tanto como un referente en el tema, al ser una entidad de representación gremial y un interlocutor entre las distintas autoridades y las entidades asociadas.
 
“Hemos contribuido a la revolución de la industria, con el diseño y puesta en marcha de diversas Normas de Autorregulación que se han convertido en buenas prácticas, al tiempo de prevenir el sobreendeudamiento”, recalcó Martín del Campo.
 
Cabe apuntar que la AMDEN comparte un programa de educación financiera gremial con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el que las empresas participantes publican material de educación financiera. 
 
Por otro lado, la Asociación aprovechó la conmemoración de su noveno aniversario para llamar a quienes busquen contratar un crédito a cerciorarse sobre si los datos de la empresa son verídicos, esto a fin de evitar fraudes. 
 
Exhortan a verificar la existencia de la empresa y que el personal que los atiende esté registrado, así como consultar al Buró de Entidades Financieras de la Condusef.
 
Hoy día la AMDEN agrupa a 16 distintas empresas que representan un poco más del 90 % del mercado de crédito de nómina no bancario, las cuales han otorgado más de 3.4 millones de créditos al cierre de marzo 2021.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -