facebook comscore
Pese a Ómicron la economía creciendo: AMLO

Pese a Ómicron la economía creciendo: AMLO

Activo miércoles 19 de enero de 2022 -


RedFinanciera y Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese al incremento de los contagios por Covid 19 en su variante Ómicron, la economía del país sigue creciendo. “Ya pasó lo peor”, afirmó.

Aseguró que le fueron presentados los reportes sobre la venta de combustible y son muy buenos.

Ello quiere decir que hay mayor movilidad y actividad en todo el país, como no se había visto antes.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que confía en una recuperación gradual del empleo y las actividades en todos los sectores productivos.

“Aun con esta nueva variante y sus efectos, la economía mexicana sigue creciendo. (…) Estamos optimistas y pensamos que ya se pasó lo peor y que vamos a seguir creciendo y que se van a seguir creando empleos y seguir garantizando bienestar a todos”, puntualizó.

Ofreció que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Eduardo Ramírez de la O, acudirá a Palacio Nacional para dar un informe sobre los resultados económicos de 2021 y las proyecciones para 2022.

Expuso que la fecha tentativa es el primer jueves del próximo mes de febrero.

Y aclaró: El primer jueves del mes se hará un balance de datos económicos y sociales; el comportamiento de la inflación, deuda, crecimiento económico, recaudación fiscal y remesas, entre otros rubros.

“Es tiempo de definiciones sobre reforma eléctrica"

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que es tiempo de definiciones al iniciarse el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica.

Con estos diálogos se conocerá quien apoya a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o están a favor de mantener los privilegios de las empresas privadas como Iberdrola.

“La reforma eléctrica ayudará mucho a la definición porque con mucha claridad se va a ver quienes están a favor y de qué se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad que es una empresa pública y quiénes están a favor de Iberdrola y de las empresas extranjeras y también de las empresas nacionales que reciben subsidios en el mercado de la energía eléctrica”, dijo en su conferencia mañanera.

“Va a quedar muy definido, eso es mucho mejor que estar simulando la política de robadera”, indicó este martes.

Y resaltó que “aquí es definirnos, nada de medias tintas, nada de estar engañando, de que estábamos a favor del pueblo y que estábamos en contra de la corrupción y las leyes la ley, y el estado de derecho y no nos va a temblar la mano, ya esa demagogia ya no sirve y no porque lo diga yo sino porque la gente ya no les cree’”.

Este lunes se registró el Acto Inaugural de los Foros del Parlamento Abierto de Reforma Eléctrica, donde gobernadores de distintas extracciones políticas manifestaron sus opiniones para conformar la reforma eléctrica que se prevé votar en marzo próximo.




No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Wall Street no logra detener la caída Activo
2022-05-19 - 22:27
Precios del petróleo al alza Activo
2022-05-17 - 19:42
+ -