laopcionnota
Pese a ataque terrorista a Charlie Hebdo, Francia defiende libertad de expresión

Pese a ataque terrorista a Charlie Hebdo, Francia defiende libertad de expresión

Fragmentos miércoles 12 de junio de 2019 - 06:13


Diez días después del atentado terrorista contra el semanario galo Charlie Hebdo, ocurrido el 7 de enero de 2015 que se saldó con la vida de 12 personas, varios países árabes iniciaron protestas violentas para que Francia vetara la publicación señalando que los contenidos asín como las portadas eran ofensivos para la fe musulmana.

• Sin embargo, el presidente de la Republica —en ese entonces François Hollande— defendió el derecho de la revista a manifestar su opinión y aseveró que la libertad de expresión era uno de los principios y valores franceses.

• "Hay tensiones en el exterior, donde las poblaciones no comprenden lo que es el compromiso con la libertad de expresión. Francia tiene principios y valores, entre los que destaca la libertad de expresión”, al tiempo que recordó que algunas de las naciones que pugnaron por el cese del semanario, como Jordania, Paquistán o Líbano eran las mismas que recibían ayuda de Francia en su lucha contra el terrorismo.

• Hollande recordó que las naciones democráticas tenían un firme compromiso con la libertad de expresión y que en Francia todas las opiniones eran posibles.

• La masacre perpetrada por tres ciudadanos franceses de ascendencia árabe y de religión musulmana levantaron un debate sobre los límites de la libertad de expresión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

En redadas en EU caen 52 indocumentadosFragmentos
2019-06-25 - 05:04
Suspenden hoy servicio de aguaFragmentos
2019-06-25 - 04:37
Cristiano y Jordan se reunen en ParísFragmentos
2019-06-24 - 05:52

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-