facebook comscore
Pese a caída en inicio de año, el Bitcoin rebasa los 33 mil dólares

Pese a caída en inicio de año, el Bitcoin rebasa los 33 mil dólares

Activo lunes 04 de enero de 2021 - 08:00

El Bitcoin se negociaba este lunes en Asia a 33 mil 365 dólares, después de haber alcanzado un récord de 34 mil 800 dólares el domingo, mientras los inversores siguen apostando por que la moneda digital se convierta en un activo de uso masivo en los mercados financieros.

El último hito de la criptomoneda más popular del mundo se produjo menos de tres semanas después de que superara por primera vez los 20 mil dólares, el 16 de diciembre. El Bitcoin ha subido un 800% desde mediados de marzo.

Con la oferta del Bitcoin limitada a 21 millones, algunos inversores ven la criptomoneda como una cobertura contra el riesgo de inflación por los estímulos fiscales aplicados por Gobiernos y bancos centrales en respuesta al coronavirus. Otros, además, la consideran como un refugio seguro durante la pandemia, parecido al oro.

El avance del Bitcoin también es un reflejo de las previsiones que apuntan a que se convertirá en un método de pago corriente, con la apertura de la red de PayPal a las criptodivisas.

Además, el potencial de ganancias rápidas ha atraído la demanda de los grandes inversores estadounidenses, así como de operadores bursátiles que normalmente se limitan a la compraventa de acciones.

El Bitcoin cotiza en numerosas plataformas. Una de las más grandes es Coinbase, que a su vez se está preparando para salir a bolsa y convertirse en el primer gran parqué de criptodólares en cotizar en Wall Street.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -