laopcionnota
Pese a ganar pruebas, sustituyen a Ocampo y Pacheco de la selección

Pese a ganar pruebas, sustituyen a Ocampo y Pacheco de la selección

Deportes miércoles 12 de junio de 2019 - 05:58


POR FERNANDO MORENO

Los clavadistas mexicanos, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, actuales campeones de los Juegos Panamericanos, no podrán defender la corona para México, luego de que la Federación Mexicana de Natación (FMN), que es la autoridad de la disciplina, los desplazara por la dupla conformada por Yahel Castillo y Juan Celaya, lo que generó polémica.

Todo inició cuando la Federación realizó una competencia de control interno para determinar quienes serían los deportistas que representarían al país en la próxima justa panamericana en el que se desarrollaron pruebas a puerta cerrada.

Calificaron el desempeño individual de los clavadistas, no solo los cuatro anteriores, sino todos los que conforman la delegación en las que se evaluaron resultados previos, trayectoria, disciplina y por su puesto los números del Control Técnico Interno que se llevó a cabo la semana pasada
en Guanajuato.

Uno de ellos, Jahir Ocampo, con experiencia olímpica, quien hace dupla con Rommel Pacheco, ganaron dos medallas de plata en las pasadas fechas de la Serie Mundial de Clavados, dos preseas en tres competencias. En el caso del también conocido como Teniente, compitió en pruebas de trampolín de uno y tres metros individual, además de sincronizados en trampolín de tres metros junto a su experimentada pareja, pero luego de que los resultados de carácter individual se inclinaban hacia ellos, la lista definitiva de la FMN arrojó a la dupla que sumó menos puntaje en el Control Técnico.

Con 434 unidades, Yahel Castillo y Juan Celaya aparecieron en el mencionado listado, 14 puntos por encima de Pacheco y Ocampo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-