facebook comscore
Pese a las críticas de la oposición, avalan Ley De Austeridad

Pese a las críticas de la oposición, avalan Ley De Austeridad

Nación miércoles 09 de octubre de 2019 - 03:16

POR JONATHAN BAUTISTA

Con los votos del PRI, PRD y PAN en contra, el pleno de la Cámara de Diputados avaló ayer los ajustes que hizo el Senado a la Ley Federal de Austeridad Republicana para aplicar una restricción de 10 años a los altos mandos del Gobierno para emplearse en el sector privado.

“La reforma sepulta la profesionalización y va en detrimento de los servidores, además hay simulación porque también puede haber corrupción o conflicto de interés de funcionarios que llegan de la IP al servicio público”, dijo el perredista Antonio Ortega y el priista Fernando Galindo alertó que de por sí, ya hay una desbandada de servidores y la calidad de los que se van a quedar “será muy mala”.

Originalmente, los diputados habían establecido un periodo de cinco años y la medida sería para todos los servidores. En el Senado se acotó la disposición a mandos superiores, pero se amplió el plazo a 10 años.

Pese a las críticas y advertencias de la oposición de que es una medida inconstitucional, excesiva y que afectará la calidad del servicio público, la mayoría avaló en lo general el dictamen, con 321 votos a favor, 124 en contra y una abstención.

"Los servidores comprendidos en los grupos jerárquicos de mando superior a que se refiere el Manual de Percepciones previsto en la ley que por cualquier motivo se separen de su cargo, no podrán ocupar puestos en empresas que hayan supervisado, regulado o respecto de las cuales hayan tenido información privilegiada en el ejercicio de su cargo público, salvo que hubiesen transcurrido al menos 10 años", cita la reforma aprobada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -