facebook comscore
Pese a los desperfectos, avalan juegos de La Feria

Pese a los desperfectos, avalan juegos de La Feria

Ciudades miércoles 02 de octubre de 2019 -

POR CARLOS JIMÉNEZ

Para tratar de “demostrar” que ninguno de los juegos de la Feria de Chapultepec presentaba fallas de consideración, o falta de mantenimiento que les impidiera operar, el personal de la empresa presentó a las autoridades no sólo las bitácoras de mantenimiento de la Quimera 1, sino de cuando menos otras dos de sus principales atracciones.

▶ Pese a ello, el sábado algo falló en uno de sus juegos, lo que provocó un accidente que dejó a dos jóvenes sin vida, a una mujer agonizando y a otra más con lesiones que la mantienen hospitalizada.

Ahora es la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) la que indaga lo sucedido.

Las bitácoras de mantenimiento, a las que ContraRéplica tuvo acceso revelan que, pese a que sí había algunos desperfectos en los juegos, el supervisor de juegos de operadora de desarrollo humano chapultepec S.A de C.V, Armando Torres, siempre dio el visto bueno para la operación de éstos.

Los informes y supervisión presentadas por la representante legal, Nayeli Velázquez Sámano, pertenecen a los juegos conocidos como Quimera 1, Montaña Triple Loop2 y Montaña Triple Loop 4.

Forman parte del expediente CIFMH/MH5/UI1/C/D/1273/09-2019, que la Procuraduría Gneral de Justicia de la ciudad inició por doble homicidio.

Las tres bitácoras establecen que todos y cada uno de sus estados fueron revisados y se encontraron supuestamente “B= Bien”.

La comprobación para el funcionamiento de los juegos, se podía clasificar en “B=Bien”, “M=Mal”, “T=Trabajando” y P=Programar (reparación)”.

Ningún punto de los tres reportes presentan alguna letra M, T o P.

En el caso del Quimera 1 solo detalla dos fugas de aceite en las transmisiones, la falta de una malla en la escalera de seguridad, y la necesidad de hacer reparaciones en la fibra de vidrio y en el vinil de los carritos.

En cuanto a la bitácora de la Montaña Triple Loop 2 se explica que se hallaron algunos detalles en la tornillería, los tornillos de conos y los tornillos de unión. Pese a ello, siempre aparece como “B=Bien”.

Todos los juegos eran revisados por dos trabajadores identificados como Ernesto Lagunas y Ernesto Cabrera.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -