facebook comscore
Pese a presión, Turquía mantiene ofensiva

Pese a presión, Turquía mantiene ofensiva

Global miércoles 16 de octubre de 2019 - 06:52

POR REDACCIÓN

La operación militar “Primavera de la Paz” lanzada por Turquía en el norte de Siria continuará hasta que “alcance sus objetivos” y pese a la presión ejercida por Estados Unidos para que termine, aseguró ayer el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

“Vamos a continuar nuestra lucha hasta que alcance los objetivos que nos hemos fijado”, aseguró el mandatario en un discurso televisado desde Bakú, donde asiste a una conferencia regional, citado por la agencia de noticias AFP.

La ofensiva de Turquía contra la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG), a quienes vincula con el grupo insurgente PKK que opera dentro de las fronteras turcas, entró en su séptimo día con importantes avances dentro del territorio del norte sirio.

Desde el principio ha generado fuertes críticas en la comunidad internacional, y el pasado lunes Estados Unidos anunció sanciones contra el gobierno turco.

“Dios mediante, podremos asegurar rápidamente la región entre Manbij y nuestra frontera con Irak, para permitir, en una primera fase, que un millón de refugiados sirios, y luego dos millones, vuelvan a sus hogares por voluntad propia”, dijo Erdogan durante su discurso.

El presidente turco señaló que un área de mil kilómetros cuadrados de territorio sirio había sido “liberado de la organización terroristas separatista”, en referencia a las YPG, que son el principal grupo dentro de la coalición de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

Ankara insiste en que el objetivo de su ofensiva militar es crear una zona de 30 kilómetros de profundidad y 450 de largo en el norte de Siria para repatriar allí a los 3.6 millones de refugiados que han huido a Turquía escapando de la guerra civil.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Norcorea cierra puertas al diálogo con EU Global
2019-11-19 - 01:13
+ -