facebook comscore
Pese a protestas, final de la Copa Libertadores se disputará en Santiago

Pese a protestas, final de la Copa Libertadores se disputará en Santiago

Deportes viernes 25 de octubre de 2019 - 10:39

La final de la Copa Libertadores se realizará en Santiago el próximo mes como está previsto, dijo el viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol, a pesar de las protestas que han afectado a la capital chilena en los últimos días.

"Reafirmamos nuestro compromiso de celebrar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre", dijo el organismo rector del fútbol sudamericano en Twitter.

El presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, dijo a Radio Monumental de Paraguay, donde tiene su sede la organización, que Santiago sigue siendo la sede del partido entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina.

"Se van a recuperar de lo que están viviendo", comentó, refiriéndose a las violentas protestas que han sacudido a la ciudad durante varios días.

El sitio en internet de la CONMEBOL también entregó detalles de cómo comprar entradas y dijo que 12 mil 500 serían destinadas a hinchas de cada uno de los finalistas.

Los disturbios que estallaron luego de un aumento de los costos del transporte público provocaron días de saqueos y ataques incendiarios que han llevado al arresto de más de 6 mil personas y han dejado al menos 18 muertos, en uno de los países más ricos y tradicionalmente más estables de la región.

Este año es el primero en que la final de la Copa Libertadores se disputará en un único partido. El campeón tradicionalmente se definía en partidos de ida y vuelta en los estadios de los clubes finalistas.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tottenham destituye a Mauricio Pochettino Deportes
2019-11-19 - 14:08
+ -