laopcionnota
Pese a quejas, evitan aumento al transporte

Pese a quejas, evitan aumento al transporte

Ciudades miércoles 22 de mayo de 2019 - 03:41


POR ULISES LIBRADO

Tras la protesta de integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no contempla un aumento a las tarifa del transporte público.

Los transportistas pidieron un incremento de al menos dos pesos con cincuenta centavos, debido al alza del costo de los combustibles, el cual fue rechazado “Entendemos esta demanda de incremento de tarifa, pero también entendemos que no han crecido suficiente los salarios. Tenemos que encontrar una manera”, resaltó. Ayer por la noche, la mandataria capitalina reconoció que tomar el control y limpiar de corrupción a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría ha sido un trabajo difícil.

Además se comprometió ante representantes del sector empresarial a dar resultados a corto plazo en materia de seguridad.

Durante la “Convención Nacional de Industriales 2019“, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, afirmó que en su gobierno “no se están habiendo patos” y señaló que en los siguientes dos meses habrá una reducción de delitos, pues se fortalecerá la presencia policial con la llegada de más patrullas y moto patrullas, vehículos que, dijo, fueron rentados.

“Estamos rentando patrullas, patrullas, motopatrullas, que realmente generen los cuadrantes de policía, que es en lo que nos hemos sustentado y nosotros creemos que en junio, julio, va a comenzar… en muchos delitos ha comenzado a descender, lo que pasa es que la percepción no es así y es difícil comunicar. Pero a partir de junio, julio, va a empezar a cambiar la dinámica en las ciudad. Sé que hay a veces desesperación, pero créannos que estamos trabajando muy fuerte, no nos estamos haciendo patos en esto”, destacó.

Esto, después de que la Procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que la entidad atraviesa “una crisis de inseguridad”, principalmente por los altos índices de homicidios, algo que no se había registrado anteriormente.

Consideró que el aumento de estos delitos está relacionado con la impunidad y las deficiencias en las investigaciones, cosa que también se ha incrementado respecto a los años anteriores.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-