facebook comscore
Pese a restricciones, Evo planea  campaña del MAS desde Argentina

Pese a restricciones, Evo planea campaña del MAS desde Argentina

Global lunes 16 de diciembre de 2019 - 00:39

Por Redacción

El expresidente de Bolivia Evo Morales, refugiado en Argentina desde el jueves pasado, mantuvo reuniones con dirigentes de su partido MAS para "planificar la campaña electoral" de Bolivia, anunció ayer por las redes sociales, pese a que el gobierno de Argentina había pedido al líder cocalero que no emitiera comentarios políticos.
"A un mes del golpe de Estado en #Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña", tuiteó Morales.
La reunión para diseñar las estrategias del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones bolivianas, cuya fecha aún no fue definida, se realizó el sábado en una casa del barrio de Liniers, al oeste de la capital, donde Morales, que no será candidato, tuvo su primera improvisada aparición pública en Argentina.
"La golpista Áñez, tal como en las dictaduras manda y anuncia orden de aprehensión contra mi persona, por terrorismo y sedición", anunció en su cuenta de Twitter, después de que la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseveró que Morales "tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener”.
"Los que cometieron sedición, terrorismo y genocidio fueron ella [Áñez], Camacho y Mesa, masacrando, asesinando y secuestrando" a sus "hermanas y hermanos", sentenció el expresidente boliviano.
El fin de semana, desde la terraza de una casa, el expresidente boliviano agradeció ante sus seguidores "al gobierno argentino y al pueblo argentino". "Como siempre en América Latina y la Patria Grande hemos derrotado a los golpistas, vamos a volver pronto", lanzó el expresidente, según grabaciones caseras.
Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre a la presidencia de Bolivia, después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de las elecciones generales del 20 de octubre, cuando buscaba su cuarto mandato. Su salida del poder se vio forzada cuando las fuerzas armadas le retiraron su apoyo.
Inicialmente se exilió en México, pero tras un fugaz viaje a Cuba se trasladó a Argentina, donde el gobierno del peronista de centroizquierda Alberto Fernández le concedió el estatus de refugiado.

El dato
El canciller Felipe Solá había dicho que se le había solicitado "un compromiso de no hacer declaraciones políticas".



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Keiko Fujimori vuelve a prisión en Perú Global
2020-01-29 - 02:05
Manifestantes se prenden fuego en París Global
2020-01-29 - 01:55
…Y Trump ofrece la paz a Medio Oriente Global
2020-01-29 - 01:45
+ -