facebook comscore
Pese a sanciones, Rusia aumenta exportación de armas

Pese a sanciones, Rusia aumenta exportación de armas

Global lunes 16 de diciembre de 2019 - 11:10

El Presidente ruso Vladimir Putin afirmó hoy que pese a las sanciones impuestas a su país por la anexión de la península de Crimea, su papel en el mercado de armas se fortalece con exportaciones estables en los 50 mil millones de dólares (mmdd).

La exportación de armas y equipo militar va a la alza, como lo demuestra que se hayan embarcado materiales por 13 mmdd en lo que va del año, dos mmdd más que el año pasado, señaló el mandatario citado por Itar Tass.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto sanciones desde 2014 a Rusia por la anexión de la península de Crimea, antes bajo la soberanía de Ucrania, que la perdió tras un cuestionado referéndum entre la población de esa región, en su mayoría de origen ruso.

Apenas el pasado jueves 12 la UE determinó mantener sus sanciones hasta el último día de julio de 2020, con afectaciones en los rubros energético, financiero y de armas.

A la fecha, Rusia se coloca como el segundo productor y exportador de armas a nivel mundial y ha logrado inclusive llegar a los 55 mmdd en ventas a pesar de las sanciones por la anexión de la península de Crimea.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nuevo sismo golpea a Turquía Global
2020-01-25 - 12:46
+ -