Pese al desmentido, quitan en Puebla el “Sufragio efectivo…”
Pese al desmentido, quitan en Puebla el “Sufragio efectivo…”

Nación jueves 14 de marzo de 2019 - 01:37


LAURA ARANA

Pese al desmentido de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de que no hay orden de suspender la frase “Sufragio efectivo, No reelección”, la instrucción ya llegó hasta la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pues los documentos que circulan en la entidad ya no traen este lema.

Ayer la SCT, aseveró en un tuit que “en torno a la información difundida hoy sobre un supuesto comunicado de la SCT en el que se solicita suspender el uso de la frase “Sufragio Efectivo. No reelección”, de los oficios generados por la dependencia, la dirección general de comunicación social informa que no emitió oficio o memorándum alguno al respecto”.

Sin embargo, documentos oficiales, exponen que, en la alcaldía poblana hasta el año pasado, cuando aún no asumía el cargo Claudia Rivera, contaba con dicha frase y fue en noviembre del 2018 cuando circuló una “Guía para la emisión de oficios, memorandos y circulares de las dependencias y entidades de la administración pública municipal” que instruye, sin precisar por qué, la desaparición de dicha leyenda.

Incluso el texto da precisiones sobre la tipografía, tamaño de letra, características que deberán tener los nuevos membretes y mismos que ya no cuentan con la leyenda.

“La presente guía deberá utilizarse por todas las dependencias y entidades para mejorar su operación, al exponer recomendaciones para la emisión de los oficios, y circulares”, cita el texto.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-