laopcionnota
Pesista azerí pierde bronce olímpico por dopaje en Londres 2012
Pesista azerí pierde bronce olímpico por dopaje en Londres 2012

Deportes viernes 29 de marzo de 2019 - 12:57


El pesista azerí, Valentin Hristov, fue despojado de la medalla de bronce, conseguida en la categoría 56 kilos en los Juegos Olímpicos de 2012, luego de ser uno de los tres atletas que dio positivo por sustancias prohibidas en las contrapruebas, realizadas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI, dijo que la muestra tomada a Hristov, en los Juegos de Londres, dio positivo por el uso de oralturinabol, un esteroide anabólico prohibido, cuando volvió a ser analizada.

El biolorruso, Anis Ananenka, quien finalizó en el puesto 43 en los 800 metros masculinos, también fue descalificado por la misma sustancia, mientras que su compatriota, Alena Matoshka, que terminó en el lugar 25 en el lanzamiento del martillo, fue el tercer atleta descalificado, por el uso del esteroide oxandrolona.

A la fecha, se han encontrado 48 violaciones por dopaje en más de 500 contrapruebas realizadas en los Juegos de Londres, en su mayoría, por el uso de esteroides anabólicos.


Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-