facebook
Peso Pluma se nombra El

Peso Pluma se nombra El "Superhéroe" de la Música Mexicana

Tendencias jueves 20 de junio de 2024 -


Peso Pluma ha logrado un éxito rotundo en el mundo de la música a pesar de su corta carrera. Ganador de un Grammy, llenando el Estadio GNP (anteriormente Foro Sol) y superando a Bad Bunny como el artista más escuchado, ha alcanzado hitos impresionantes en poco tiempo.

Sin embargo, su nombre no solo está asociado al éxito, sino también a la polémica. Recientemente, su ruptura con Nicki Nicole por una supuesta infidelidad causó revuelo. Ahora, Peso Pluma vuelve a ser tendencia tras unas declaraciones en el programa "El Gordo y La Flaca", donde se autonombró el "superhéroe" de la música mexicana y afirmó que salvó al género.

En el adelanto de la entrevista publicado en Instagram, Peso Pluma se describe a sí mismo como un artista extrovertido y sin miedo a mostrarse tal cual es. "Es este tipo de superhéroe dentro de la industria del regional mexicano que llegó a cambiar las cosas, que llegó a salvar el género", declaró. Además, enfatizó que su música ha marcado un antes y un después en el regional mexicano, atrayendo la atención global: "Creo que Peso Pluma es el antes y el después de una nueva era en la música mexicana... Ya todos nos están volteando a ver".

Las reacciones a sus palabras fueron mixtas. Mientras algunos usuarios lo apoyaron, otros lo criticaron por falta de humildad y por menospreciar los esfuerzos de otros artistas del género como Natanael Cano o Junior H. Comentarios como "La gente se queja pero el chico es número uno en todos lados" y "Esa arrogancia y falta de humildad terminará con su corta carrera" reflejan la división de opiniones entre el público.

Es innegable que la música mexicana vive un resurgimiento. Los corridos tumbados y la música de banda dominan las listas de reproducción en el país. Aunque el repunte ocurrió antes de la aparición de Peso Pluma, su sencillo "Ella baila sola" junto a Eslabón Armado, lanzado en marzo de 2023, lo catapultó a la fama mundial. Con más de mil millones de reproducciones en Spotify y alcanzando el puesto número 4 en la lista Hot 100 de Billboard, Peso Pluma ha dejado una marca significativa.

Además, ha superado a Taylor Swift como el artista más visto en YouTube y fue uno de los líderes del cartel en Coachella este año. En medio de la controversia, lanzará su nuevo disco "Éxodo", con colaboraciones con Kenia OS, Cardi B y Ryan Castro, entre otros.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se anuncia el Simi Fest Tendencias
2024-07-14 - 12:42
Fallece la actriz Shannen Doherty Tendencias
2024-07-14 - 11:03
+ -