facebook comscore
Peso cae golpeado por reforma a Ley Banxico; BMV corta racha perdedora

Peso cae golpeado por reforma a Ley Banxico; BMV corta racha perdedora

Activo jueves 10 de diciembre de 2020 - 13:31

El peso se depreció este jueves luego de que el Senado aprobara en la víspera una controvertida reforma a la ley del Banco de México (Banxico) mientras el mercado esperaba avances en las negociaciones en Estados Unidos para un paquete de estímulos en medio de la crisis por el COVID-19.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó en medio de una ola de compras de oportunidad con lo que interrumpió una racha de cuatro caídas.

La divisa nacional cotizó en 19.98 por dólar, con un retroceso del 0.64% frente a los 19.85 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles. En operaciones temprano, el peso superó momentáneamente la barrera de las 20 unidades.

El Senado aprobó el miércoles una polémica reforma a la Ley de Banxico que plantea que las divisas que no sean repatriadas a su país de origen puedan formar parte de las reservas internacionales del ente monetario.

La iniciativa, que aún requiere el visto bueno de la Cámara de Diputados, ha sido duramente criticada por analistas y el propio banco, que temen que abra la puerta del sistema financiero local al ingreso de flujos de efectivo provenientes de actividades ilícitas.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.89% a 43,544.70 puntos, con un volumen de 57.5 millones de títulos negociados, a las 11:28 horas.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nueva fecha de apertura de grandes tiendas Activo
2021-01-25 - 00:33
+ -