facebook comscore
Peso en 20 y se mantiene frente a política monetaria de EU

Peso en 20 y se mantiene frente a política monetaria de EU

Activo lunes 30 de noviembre de 2020 - 00:25

Redacción

En todas las sesiones de la semana el tipo de cambio perforó temporalmente el soporte de 20 pesos por dólar, haciendo evidente un incremento de la demanda por dólares por debajo de ese nivel. Sin embargo, el tipo de cambio continúa mostrando resistencias decrecientes, lo que sugiere que podría darse un aumento de ese techo volátil.

Así lo señala Gabriela Siller, directora de análisis de BancoBase, agrega que en las siguientes jornadas “serán relevantes para la tendencia que tendrá el tipo de cambio hacia el cierre del año”.
El peso cerró la semana con pocos cambios, mostrando una apreciación de 0.24% o 4.7 centavos, cotizando alrededor de 20.06 pesos por dólar, tocando un mínimo de 19.9384 y un máximo de 20.1836 pesos. “Con lo anterior, el peso se ha apreciado durante cuatro semanas consecutivas por un acumulado de 5.29% o 1 peso y 12 centavos”.

Para la analista la semana que termina fue relevante para el futuro de la política monetaria. “La inflación de la primera quincena de noviembre se ubicó en una tasa interanual de 3.43%, bajando desde una tasa de 4.09% en octubre, siendo su menor nivel desde junio”.

El dólar se debilitó frente al mayoría de sus principales cruces y la apreciación moderada del peso se debió principalmente a los siguientes dos factores, según Siller: la debilidad del dólar se debió principalmente a que en la mayoría de los mercados financieros prevaleció el optimismo por los resultados positivos de al menos tres vacunas que han sido desarrolladas contra el Coronavirus.

Y el otro factor fue la decisión de Donald Trump de pedir a sus agencias cooperar en la transición de la administración en el mejor interés del país, dándole acceso a Biden y a su equipo a recursos del gobierno.

“Lo anterior generó certidumbre entre los participantes del mercado, sobre todo porque los demócratas han estado a favor de impulsar estímulos fiscales más amplios que los republicanos”, apunta Siller.

Juan Carlos Alderete, director de Análisis Económico, en Grupo Financiero Banorte, anticipa que las remesas familiares de octubre tendrán un saldo a favor de 3 mil 797. 6 millones de dólares.

“Lo que se traduciría en un fuerte incremento de 20.4% anual, por arriba del +15.1% de septiembre y su mayor expansión desde marzo pasado, al inicio de la pandemia. Creemos que el principal sustento para las remesas continuaría siendo una mejoría adicional en las condiciones de empleo en EU”, comentó Alderete.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peso se deprecia antes de anuncio Fed Activo
2021-01-27 - 12:01
Privados no pueden comprar vacunas Activo
2021-01-26 - 00:30
+ -