facebook comscore
Peso mexicano gana terreno frente al dólar; BMV retrocede en primeras operaciones

Peso mexicano gana terreno frente al dólar; BMV retrocede en primeras operaciones

Activo lunes 20 de junio de 2022 -

Por segundo día consecutivo, el peso mexicano ganó terreno frente al dólar a pesar de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encontraba operando en terreno negativo.

En consecuencia, la moneda nacional se cotizaba en 20.2510 por dólar. También se contabilizó una apreciación del 0.38% frente al precio de referencia que reportó, el pasado viernes, Reuters.

Por lo que, el tipo de cambio interbancario se ubicó en 20.28 pesos por dólar, en consecuencia, se reportó una ganancia de 0.21 por ciento.

Durante el lunes, Citibanamex vendió el dólar hasta en 20.87 pesos. Por su parte, BBVA México vendió esta misma moneda en 20.83; Banorte en 20.65 pesos y Banco Azteca en 20.29 unidades.

En ese sentido, el peso mexicano avanzó luego de que se presentará el “efecto rebote” que presentó el dólar tras su fortalecimiento en las últimas semanas, así lo dio a conocer el Banco Base.

A partir de esa situación, el tipo de cambio comenzó a cotizar con estabilidad a pesar de la baja liquidez en el mercado y la poca información financiera que ayude a la mejora de decusaciones.

Asimismo, se tiene en cuenta el posible incremento de la volatilidad de las finanzas, luego de que se espera el anuncio de la política monetaria del Banco de México, la cual se dará a conocer el próximo jueves.

En ese sentido, se prevé que el Banco de México suba, este jueves, su tasa de interés en 75 puntos base como parte de los movimientos recientes de la Reserva Federal de Estados Unidos, informó Metanálisis.

Lo anterior, se debe al índice referencial accionario que se encuentra bajando un 0.56% a 47,747.98 puntos, por lo que se presume una caída de por lo menos 4.5% de las finanzas de Grupo México, empresa minera.

Debido a la inflación, los mercados financieros siguen nerviosos como es el caso de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), quien perdió sus primeras operaciones por el cierre de las bolsas en Estados Unidos.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -