facebook comscore
Peso mexicano se deprecia frente al dólar debido a la débil economía de China

Peso mexicano se deprecia frente al dólar debido a la débil economía de China

Activo lunes 15 de agosto de 2022 -

Por la tarde de este lunes, el peso mexicano se depreció al ubicarse en 19.8852 unidades por dólar al mayoreo, lo que se traduce en un retroceso de 0.24% o 5 centavos en comparación con el cierre anterior.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana padece su primer retroceso desde el pasado 5 de agosto, luego de sumar cinco jornadas de ganancias.

El viernes pasado, Banco de México (Banxico) reportó que la moneda nacional cerró en 19.8466 unidades, lo que significa que dicha comparación deja una pérdida de 2.86 centavos, lo que se traduce en una variación de 0.14 por ciento.

Sin embargo, el dólar americano se vende al menudeo en 20.39 pesos, lo que significa 0.30% o 6 centavos superior al cierre del pasado 12 de agosto, reportaron los datos de CitiBanamex.

Los especialistas estiman que la depreciación de la moneda mexicana se podría deber a los bajos resultados de la economía China, lo que causó el fortalecimiento del dólar.

Se estimaba que China tuviera 5.0% en ventas minoristas durante julio; sin embargo, solo pudo avanzar 2.7% anual; mientras que, a nivel de la producción industrial, dio como resultado 3.8% a pesar de que se pronosticaba 4.6% anual.

Dichos datos prevén una posible desaceleración registrada en Europa y Estados Unidos, los cuales también han afectado a China durante el tercer trimestre de 2022, lo que podría estimar nuevos riesgos.

Por su parte, los mercados financieros en Nueva York se encuentran un posicionamiento positivo a pesar de los retrocesos financieros en Estados Unidos y el Viejo Continente.

Foto: Especial
Con información de agencias


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -