facebook comscore
Peso mexicano y bolsa ganan por expectativas sobre estímulos y tasas en EEUU

Peso mexicano y bolsa ganan por expectativas sobre estímulos y tasas en EEUU

Activo jueves 14 de enero de 2021 - 20:04

Reuters

El peso mexicano y la bolsa ganaron el jueves de la mano de otros mercados financieros a nivel global, mientras los inversionistas esperaban conocer más tarde en el día detalles del plan de estímulos económicos del presidente entrante de Estados Unidos, Joe Biden.

Los activos también se vieron beneficiados por comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, acerca de que el banco central no subirá pronto las tasas de interés, lo que hizo retroceder al dólar.

La moneda local cotizaba en 19.6720 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 0.84% frente a los 19.8392 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Reportes de analistas dijeron que el apoyo para reanimar a la mayor economía mundial que propondrá al Congreso el mandatario electo estadounidense podría rondar entre 1.5 y 2 billones de dólares.

“El mercado asume una probabilidad alta para la aprobación de dicho plan, ante la mayoría legislativa de los demócratas", dijo Ve Por Más en un reporte.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.72% a 46,070.91 puntos, con un volumen de 194.1 millones de títulos operados. La plaza interrumpió una racha de tres sesiones a la baja.

Destacó el avance de un 6.66% a 12.17 pesos de las acciones del gigante cementero Cemex, en medio de expectativas de que los estímulos en Estados Unidos detonen planes de infraestructura.

La cementera, una de las mayores del mundo, informó el miércoles que planea amortizar el monto total en circulación de una emisión de notas senior garantizadas con cupón del 7.750% y fecha de vencimiento en 2026.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 5.38%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a un 6.50%.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cinemex cierra cortina… hasta en la web Activo
2021-02-23 - 00:36
+ -