facebook comscore
Peso mexicano y bolsa ganan terreno previo al anuncio de Banxico

Peso mexicano y bolsa ganan terreno previo al anuncio de Banxico

Activo jueves 11 de agosto de 2022 -

Previo al anuncio del Banco de México (Banxico) de una subida de 75 puntos básicos a la tasa clave de interés, el peso mexicano y la bolsa se fortalecieron.

De acuerdo con analistas, la atención de los participantes estará puesta en los comentarios de la entidad sobre el rumbo de los precios al consumidor y la economía, en busca de pistas sobre sus próximos movimientos.

El peso cotizó en 20.0254 por dólar casi al final de los negocios con una apreciación del 0.95% frente al precio de referencia del martes, ligando tres sesiones seguidas de ganancias.

Previamente, la divisa se fortaleció 1.48% a 19.9186 unidades, su mejor nivel desde finales de junio.

En la mañana del miércoles, los mercados recibieron un impulso debido a un informe de la inflación estadounidense que mostró señales de desaceleración, haciendo prever que la Reserva Federal subirá las tasas de interés a un ritmo más lento de lo proyectado.

Mientras que la inflación en México, aceleró en julio más de los esperado y alcanzó un nuevo máximo en las de 21 años.

De acuerdo con el Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 8.15% a tasa interanual, un nivel no visto desde diciembre de 2000, de acuerdo con cifras divulgadas el martes por el instituto de estadística, INEGI.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -