Peso pierde, Bolsa gana y el Banxico mantiene tasa

Peso pierde, Bolsa gana y el Banxico mantiene tasa

Activo jueves 28 de marzo de 2019 - 04:08


El Peso cayó ayer de la mano de otras monedas emergentes por una aversión a los activos de riesgo ante renovados temores de una desaceleración de la economía mundial, mientras el mercado espera la decisión de política monetaria del Banco de México que hoy se conocerá.

La bolsa ganó por tercera sesión animada por las acciones del Grupo Televisa, con lo que extendió una ola de compras de oportunidad tras un fuerte tropiezo a finales de la semana pasada.

Casi al final de la jornada el peso se cotizaba en 19.3152 por dólar, con una baja de 1.11 por ciento, o 21.22 centavos, frente a las 19.1030 unidades del precio de referencia de Reuters un día antes.

La semana pasada los mercados se vieron afectados por temores en torno a la desaceleración del crecimiento económico mundial tras débiles datos manufactureros en Estados Unidos, Europa y Japón. Ayer se dio a conocer un dato negativo en China.

Analistas prevén que el Banxico dejará estable en 8.25 por ciento la tasa referencial clave ante menos expectativas de alzas en el costo del fondeo por parte de la FED y menores presiones inflacionarias locales, según la totalidad de 18 especialistas consultados en un sondeo de la agencia informativa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

EU y China pactan tregua comercialActivo
2019-10-14 - 03:33

+-