facebook comscore
Peso pierde tendencia positiva ante preocupaciones de la economía mundial

Peso pierde tendencia positiva ante preocupaciones de la economía mundial

Activo jueves 29 de septiembre de 2022 -

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron tras dos sesiones seguidas de ganancias, arrastrados por una ola de aversión al riesgo al acentuarse las preocupaciones sobre la economía a nivel mundial.

La jornada estuvo marcada por la decisión del Banco de México (Banxico) que aumentó nuevamente la tasa clave de interés en 75 puntos básicos para llevarla a un 9.25%, tal y como anticipaban los mercados.

Previamente, el peso cotizaba en 20.1594 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

No obstante, la moneda nacional mantuvo la misma tendencia que el resto de las principales divisas de la región, así como del dólar estadounidense.

Por ello, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.75% a 45 mil 102.55 puntos.

Destacó el derrumbe de un 34.22% a 10.86 pesos de los títulos de Sitios Latinoamérica, del magnate Carlos Slim, en su debut en la bolsa.

Mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a un 9.70%, mientras que la tasa a 20 años descendió uno, a un 9.69%.

Banxico decidió aumentar por decimoprimera vez consecutiva la tasa de interés interbancaria a 9.25%, un aumento de 0.75 puntos base respecto al nivel previo y tendrá efectos a partir del 30 de septiembre de 2022.

Se trata del nivel más alto desde que inició su publicación el 21 de enero de 2008.

Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -