facebook comscore
Peso se aprecia debajo de 20 unidades por dólar

Peso se aprecia debajo de 20 unidades por dólar

Activo jueves 15 de abril de 2021 - 12:00

El tipo de cambio abrió la jornada de este jueves con una ganancia de 0.51 por ciento o 10 centavos al cotizar a 19.97 pesos por dólar, su mejor nivel en dos meses.

Analistas afirmaron que la apreciación de la divisa mexicana es resultado de un mayor optimismo en los mercados financieros, en donde se observan ganancias en los mercados de capitales por la temporada de reportes financieros.

El dólar cayó a un mínimo de cuatro semanas, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se alejó de los niveles del mes pasado, en un momento en que cada vez más inversionistas creen que la Reserva Federal mantendrá bajas las tasas de interés durante un tiempo.

“Las condiciones del entorno externo favorecen una narrativa positiva para los mercados emergentes: debilidad relativa del dólar, subida de las materias primas y operativa de las acciones norteamericanas cerca del máximo récord histórico”, dijo Monex Europe en un reporte.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan abolir la caza deportiva en México Activo
2021-05-13 - 18:14
Frenan Ley de Hidrocarburos Activo
2021-05-12 - 18:56
+ -