La apreciación del peso mexicano se prolongó en la sesión de este viernes, después de que el Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambios la tasa de interés este jueves; sin embargo, envió un comunicado que podría ser restrictivo.
De acuerdo con información de Bloomberg, el tipo de cambio se ubica en los 17.4036 pesos por billete verde, lo que refleja una apreciación para la moneda local de 0.84 por ciento o 14.78 centavos, respecto a su último cierre.
En bancos mexicanos, el dólar se compra desde $16.45 pesos (Banorte) hasta los $17.20 pesos (Inbursa). La divisa extranjera se vende desde $17.78 pesos (BBVA) hasta los $18.20 pesos (Inbursa), según las recientes actualizaciones de los sitios internet de los bancos.
Banxico cumplió la jornada anterior con las expectativas del mercado de mantener estable la tasa en 11.25 por ciento. "El tono del acta que se publicará en dos semanas podrá ser más duro y alejar el panorama para recortes", dijo la firma Matanálisis.
A pesar del movimiento positivo del dólar, que beneficia al peso, la moneda perfila a cierre este noveno mes del año con una fuerte pérdida de más de 30 centavos o 1.80% contra un cierre de 17.0552 unidades por dólar el mes pasado, con el dato de Banxico.
Imagen: Especial