facebook comscore
Peso seguirá estable en las operaciones de esta semana

Peso seguirá estable en las operaciones de esta semana

Activo lunes 04 de marzo de 2024 -

El peso mexicano mantendrá sus cotizaciones a las registradas en las últimas dos semanas de operación, es decir, las negociaciones seguirán operando por debajo de los 17.50 pesos por billete verde, derivado fundamentalmente a la falta de noticias económicas-financieras en el corto plazo.

La única información contemplada por el mercado cambiario en el corto plazo, es el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) previsto para el 21 de marzo del presente año, donde existe consenso entre los analistas económicos de un relajamiento de política monetaria.

El reporte de la inflación de la semana pasada, la cual nuevamente regresó hacia niveles de 4.42% al parecer podría motivar al banco central a reducir su tasa de interés, aunque, en el marco de la publicación de su informe trimestral destacó que el Banco de México será cauteloso para recortar la tasa de interés de referencia.

En ese contexto, varios miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México dijeron que la inflación sigue mostrando riesgos al alza y que deberán ser prudentes en la conducción de la política monetaria interna, pues no se puede descartar un escenario en donde la inflación se estanque o muestre un repunte.

El Banco de México tiene toda la intención de llevar a la inflación al nivel de equilibrio al cierre de este año, es decir, dentro de su mandato destaca que el rango de estabilidad de la inflación se encuentra entre 3.0% como fluctuación mínima y 4.0% como nivel máximo.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -