facebook comscore
Peso sigue ganando terreno frente al dólar

Peso sigue ganando terreno frente al dólar

Activo lunes 09 de noviembre de 2020 - 00:55

Redacción

El tipo de cambio ha cotizado entre 20.52 y 21.978 pesos por dólar, ganando terreno en cuatro de cinco sesiones de la semana que terminó y en medio del proceso electoral en Estados Unidos.

El peso acumula una apreciación semanal de 63 centavos o 2.98%, cotizando alrededor de 20.55 pesos por dólar. Esta es la mayor apreciación semanal del peso desde la semana terminada el 2 de octubre. La moneda se ha apreciado en 13 de las últimas 16 semanas, acumulando un avance de 8.88% o 2 pesos.
Según datos de Banco Base, los factores que han permitido la apreciación del peso en la semana son:
El candidato demócrata Joe Biden gana la carrera presidencial a Donald Trump, lo que permitirá que en las próximas semanas los mercados centren su atención en la aprobación de nuevos estímulos fiscales, necesarios para evitar un estancamiento de la economía estadunidense.

Biden y el equipo demócrata han estado a favor de aplicar estímulos fiscales más amplios que los republicanos, lo que contribuye con el optimismo de los mercados. Desdeel 3 de noviembre no se han presentado disturbios graves o protestas que paralicen la actividad económica, aunque no se puede descartar esta posibilidad en el corto plazo.

Gabriela Siller, directora de análisis de la institución financiera, apunta que “en su último anuncio de política monetaria, la Reserva Federal reiteró su postura altamente acomodaticia, al señalar que el rebrote de coronavirus representa una amenaza para la recuperación económica de EU, amenaza que podía ser incluso mayor que el impacto inicial de la pandemia.

Además, se estima que el Banco de México detendrá el ciclo de recortes a la tasa de interés. “Es altamente probable que la inflación se octubre nuevamente se ubique por arriba de 4%, debido a presiones inflacionarias moderadas. En este contexto, se espera que la Junta de Gobierno frene el ciclo de recortes a la tasa en 4.25%, a la espera de que la inflación regrese al objetivo del 3%.

En el mercado cambiario, las divisas más apreciadas en la semana fueron el real brasileño con un avance de 6.84%, la corona checa con 4.56%, el zloty polaco con 4.38% y la corona noruega con 4.24%. El índice ponderado del dólar tuvo un retroceso de 1.92%, la mayor caída semanal desde la última semana de marzo, publica Banco Base.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comercio global experimenta rebote: OCDE Activo
2020-11-27 - 00:20
Segundo plan inversiones por 200 mil mdp Activo
2020-11-27 - 00:19
Pemex alista coberturas petroleras Activo
2020-11-27 - 00:14
+ -