facebook comscore
Petróleo baja tras estabilización en Kazajistán y aumento de producción en Libia

Petróleo baja tras estabilización en Kazajistán y aumento de producción en Libia

Activo lunes 10 de enero de 2022 -


Los precios del petróleo bajaron por segunda sesión consecutiva el lunes, en un mercado que libera presión por la estabilización de la situación en Kazajistán y un aumento de la producción libia.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo cedió 1.07% en Londres a 80.87 dólares.

En tanto en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero perdió 0.84% a 78.23 dólares.

El presidente de Kazajistán afirmó el lunes que su país había vencido un "intento de golpe" perpetrado por "terroristas" extranjeros, tras unos disturbios que dejaron víctimas mortales y prometió que las tropas rusas y aliadas que apoyan al gobierno se irán "pronto".

Aseguró que "el orden constitucional (fue) restablecido" en el país, luego de varias jornadas de choques entre manifestantes y fuerzas del orden.

Los enfrentamientas dejaron varias decenas de muertos civiles, aunque no hay balance oficial publicado, más allá del que señala 16 muertos entre efectivos de seguridad.
Los violentos disturbios, que empezaron de forma repentina, llevaron al presidente kazajo a pedir ayuda a Rusia.

El 6 de enero se desplegó un contingente multinacional de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), una alianza dirigida por Moscú.

Chevron, que explota el principal yacimiento del país, señaló que la producción recupera progresivamente su nivel habitual.

En tanto en Libia, tras terminarse el mantenimiento de un oleoducto, la producción subió 200 mil barriles diarios con relación a la semana pasada, lo cual también hizo ceder al crudo.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desea que Citibanamex se mexicanice Activo
2022-01-13 - 17:20
+ -