facebook comscore
Petróleo cae tras anuncio de Biden de liberación de stocks

Petróleo cae tras anuncio de Biden de liberación de stocks

Activo jueves 31 de marzo de 2022 -

El petróleo cayó luego que el presidente Joe Biden anunció que destinará 180 millones de barriles de las reservas estadounidenses para aliviar al mercado.

En Nueva York el barril WTI en los contratos a mayo, cayó 6.99% a 100.28 dólares. En Londres el barril de Brent, también para mayo, bajó 6.44% a 107.91 dólares.

Biden anunció que en los próximos 180 días liberará un millón de barriles por día "para aumentar el abastecimiento (...) hasta que la producción se acelere a fines de año".

La de esta jornada fue la mayor liberación de reservas estratégicas de Estados Unidos que ya se encontraban en su punto más bajo en 20 años.

"El último uso de reservas (50 millones de barriles en noviembre) no fue lo suficientemente significativo y quedó totalmente eclipsado", dijo Matt Smith, analista del gabinete Kepler. "Esta vez quieren que tenga un fuerte impacto", añadió.

"¿Vale la pena renunciar a un millón de barriles diarios para conseguir una rebaja de precios de sólo 5 dólares (el barril)?", se preguntó.

"Uno hubiera pensado que un anuncio como éste habría provocado una mayor reacción" en los precios, apuntó.

"Aunque esta utilización de reservas ciertamente ayudará a contener al mercado a corto plazo, no aporta una solución de largo plazo", dijo.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Establecimientos TIF exportarán a Cuba Activo
2022-06-29 - 10:45
+ -