facebook comscore
Petróleo sube por temores a una nueva crisis en Ucrania

Petróleo sube por temores a una nueva crisis en Ucrania

Activo jueves 11 de noviembre de 2021 -


Los precios del petróleo se recuperaron al final de la jornada el jueves luego de una caída, por temores de un posible ingreso de tropas rusas en Ucrania.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero cerró en ligera alza de 0,27% a 82,87 dólares, luego de perder hasta 1,18% en sesión.

En tanto el WTI para entrega en diciembre ganó 0,30% a 81,59 dólares en Nueva York.

Según la agencia Bloomberg, el gobierno estadounidense dejó saber entre varios dirigentes europeos su preocupación sobre el envío de tropas rusas a la frontera con Ucrania, que podría presagiar una operación militar de envergadura.

"Vemos aumentar los riesgos geopolíticos, lo cual sostiene el precio del petróleo", resumió Phil Flynn, de Price Futures Group.

Ucrania ha estado atrapada en una guerra mortal con los separatistas pro-Moscú en el este desde 2014, cuando Rusia se apoderó de la península de Crimea.

Importante productor de petróleo, Rusia provee alrededor de un tercio del gas natural de Europa.

Más temprano el jueves, la OPEP revisó a la baja su previsión de demanda para 2021, un cambio que atribuyó a menores necesidades de China e India.

Foto Internet.
Información AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -