facebook comscore
Petroleras interesadas en farmouts

Petroleras interesadas en farmouts

Activo jueves 30 de enero de 2020 -

Empresas privadas están interesadas en farmouts o asociaciones con Pemex en caso de incluirse en el plan de inversión en infraestructura energética del gobierno federal, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, Alberto de la Fuente.

Durante el foro Energy Mexico 2020, De la Fuente dijo que estas alianzas son una herramienta que a Pemex le permiten hacerse de capital, tecnología y recursos humanos.

Consideró que se deben utilizar todas las herramientas que tiene México para que juntos, petroleras privadas y la empresa productiva del Estado, puedan incrementar la producción.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos la producción de contratos petroleros alcanzó una producción promedio anual de 84.4 mil de barriles diarios durante el año pasado, lo que representó un crecimiento de 48% en relación con 2018. En diciembre pasado, la producción fue de alrededor de 102.9 mil barriles diarios.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -