laopcionnota
Pianista Mauricio Nader ofrecerá concierto en el Centro Cultural Jardín Borda

Pianista Mauricio Nader ofrecerá concierto en el Centro Cultural Jardín Borda

Entornos martes 18 de junio de 2019 - 15:34


Una esmerada selección de compositores mexicanos de los siglos XIX y XX, integran el programa que ofrecerá el pianista Mauricio Nader, que brinda un amplio recorrido por 150 años de música para piano en México.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, ofrece el concierto en el marco del ciclo Bellas Artes a todas partes, el cual tendrá como escenario el Centro Cultural Jardín Borda en Cuernavaca, Morelos.

‘México nacionalista. 150 años de música para piano’ es el título del recital que se presentará el viernes 21 de junio a las 19:00 horas, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL.

El público podrá disfrutar las piezas Marcha Zaragoza, de Aniceto Ortega (1825-1875); Intermezzo núm. 1, Estrellita, Preludio mexicano Cuiden su vida, Guateque y Balada mexicana, de Manuel M. Ponce (1882-1948), y Rapsodia mexicana núm. 1, de Gustavo Morales (1952-2006).

El concierto cierra con la versión para piano solo, escrita por Mauricio Nader, del célebre Huapango de José Pablo Moncayo (1912-1958).

Mauricio Nader, es actualmente uno de los pianistas más importantes del país, invitado a ofrecer conciertos en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bulgaria, España, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, Puerto Rico, El Salvador, China, Líbano y Pakistán.

En sus presentaciones ha aprovechado la oportunidad para difundir la música mexicana, que ha sido bien recibida en escenarios como el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, además de otros recintos importantes en el mundo.

El Centro Cultural Jardín Borda, se localiza en el centro de Cuernavaca, en la avenida Morelos No. 271, en el estado de Morelos.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Felices Los NormalesEntornos
2019-07-22 - 04:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-