laopcionnota
Pickups llevan a GM hacia buenos resultados

Pickups llevan a GM hacia buenos resultados

Activo martes 06 de agosto de 2019 - 04:43


REUTERS

General Motors reportó utilidades mejores a lo esperado, ante un elevado margen en el negocio de camionetas, vehículos utilitarios y todo terreno que ayudaron a compensar la debilidad de las ventas en Estados Unidos y China, por lo que reiteró su guía de ganancias para el año.

Virtualmente todas las ganancias de la mayor automotriz estadunidense provinieron de Norteamérica, donde la empresa reportó un margen de utilidades de 10.7 por ciento. El analista de JPMorgan Ryan Brinkman afirmó que los beneficios eran mayores a lo previsto.

En tanto, el analista de ISI Chris McNally sostuvo en una nota enviada a clientes que el resto del año y 2020 pueden convertirse en el “momento para brillar” de la compañía.

“La alarma del reloj podría estar sonando suavemente para GM y le permitirá despertarse de su caída en el rango de cotización bursátil”, sostuvo.

Los sólidos resultados de la firma se produjeron a pesar de una caída en la demanda de China, el mayor mercado automotriz del mundo. Otros fabricantes de autos, como la estadunidense Ford Motor Co y la alemana Daimler AG, publicaron cifras decepcionantes al cierre de sus reportes trimestrales.

La facturación total de GM en Estados Unidos bajó 1.5 por ciento en el segundo trimestre. Las ventas en China cayeron 12 por ciento, una leve mejoría respecto al descenso de 17.5 por ciento en el primer periodo. Pero la empresa dijo que aún espera utilidades por acción para 2019 en el rango de 6.50 y 7 dólares.

Los gastos de capital en el segundo trimestre bajaron 700 millones de dólares respecto al mismo lapso del año anterior, a mil 400 millones de dólares.

Las utilidades netas del segundo trimestre se ubicaron en 2 mil 410 millones de dólares, o 1.66 dólares por acción; en comparación con la ganancia de 2 mil 390 millones de dólares, o 1.66 dólares por papel, del mismo periodo un año atrás. Excluyendo ítems extraordinarios, GM ganó 1.64 dólares por título.

Analistas consultados esperaban ganancias promedio por acción de 1.44 dólares, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv.

Los ingresos de GM en el trimestre llegaron a 36 mil 100 millones de dólares, por encima de las proyecciones del mercado de 35 mil 980 millones de dólares.

El sólido margen de 10.7 por ciento ganancias antes de impuestos y compensaciones, ajustado de Norteamérica fue impulsado por el exitoso despliegue de la nueva familia de pickups grandes.

“Nuestros resultados demuestran la capacidad para generar utilidades de nuestro portafolio de pickups grandes, con más resultados positivos por venir”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.

“Seguiremos operando nuestro negocio con disciplina y con la visión necesaria para ofrecer un futuro más sólido para nuestros empleados, clientes y accionistas”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Activo

2019-08-23 - 09:54

+-