facebook comscore
Pide AMLO a Congreso fórmula que respete autonomía de Banxico

Pide AMLO a Congreso fórmula que respete autonomía de Banxico

Activo jueves 21 de enero de 2021 - 00:34

Redacción

Los cambios a la Ley del Banxico son un asunto que están atendiendo en el poder Legislativo, “mi opinión es que se llegue a un acuerdo, que se deje a salvo la autonomía del Banco de México, nos conviene a todos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que debe resolverse la necesidad de la gente de cambiar dólares, “sobre todo los que tienen pocos dólares, que les van quedando, que les mandan en efectivo, que los puedan cambiar y que no se les pague menos por los procedimientos que están establecidos para cuidar que no sea lavado de dinero”.
“Se necesita buscar una fórmula y yo estoy seguro que se puede, sin afectar la autonomía del Banco de México, dándole garantías al sector financiero, pensando en la estabilidad financiera, que no nos vaya a generar ningún conflicto con organismos financieros internacionales. No, o sea, eso hay que evitarlo”, expresó el Ejecutivo.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, sostuvo una reunión virtual con Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos, en su calidad de Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA), con el fin de fortalecer la cooperación para identificar acciones para lograr una mayor inclusión financiera.

Díaz de León puntualizó el interés del Banxico en continuar el esfuerzo de inclusión financiera mediante la ampliación de la infraestructura financiera y de identificación como un bien público esencial. Y la reina Máxima coincidió en la importancia de utilizar las nuevas tecnologías para incrementar la inclusión financiera, y el desarrollo del sector Fintech.

La Asesora Especial reforzó la importancia de los bienes públicos digitales que apoyan la inclusión financiera, la identidad digital, la competencia y la interoperabilidad, para con ello simplificar las transacciones y operaciones de las personas, aunado a un mayor entendimiento de riesgos de ciberseguridad y la privacidad de la información.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU y Reino Unido suspenden los aranceles Activo
2021-03-04 - 16:56
+ -