facebook comscore
Pide AMLO a ciudadanía “aislar” a provocadores en marcha del 2 de octubre

Pide AMLO a ciudadanía “aislar” a provocadores en marcha del 2 de octubre

Nación lunes 30 de septiembre de 2019 - 10:53


El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía “aislar” a los provocadores que se infiltren en la próxima marcha para conmemorar la masacre de Tlatelolco.

Llamó a quienes se manifestarán el 2 de octubre a hacerlo de manera pacífica, responsable y sin violencia para que no se afecte a comercios, ni patrimonio histórico.

"Si queremos protestar para que no haya actos autoritarios, de prepotencia, que fue lo que llevó a la represión del 2 de octubre del 68, tenemos que actuar por la vía pacífica. Todos tenemos que decir no a la violencia”, afirmó.

Indicó que en la marcha habrá vigilancia, pero sin represión e invitó a la sociedad a sumarse a la propuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de hacer “cordones ciudadanos” que eviten los hechos violentos.

“Llegamos para que nunca más se reprima al pueblo y nunca más sucedan hechos como la represión del 2 de octubre del 68 a los estudiantes, no somos un Gobierno autoritario, ni represor”, señaló.

López Obrador llamó a los manifestantes a identificar y aislar a posibles infiltrados provocadores en la marcha.

"Por eso pedimos manifestación pacífica, que no haya violencia, se cuide patrimonio. Que lo hagan como lo hicieron Gandhi, Mandela, Martín Luther King, y si se infiltran provocadores que los aíslen. Quienes venimos de la oposición sabemos que sí se puede, con organización, bastante organización para evitar infiltrados”, pidió.

Reiteró que en la marcha del 2 de octubre habrá vigilancia, pero no se va a caer en choques ni en provocaciones.

“Nada de dar excusas a provocadores. Quieren choques, no lo van a conseguir, no son actitudes de izquierda, sino de derecha que no están a favor del pueblo ni de causas justas, a favor de explotadores”, sentenció.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -