laopcionnota
Pide AMLO a congresista de EU aprobar T-MEC

Pide AMLO a congresista de EU aprobar T-MEC

Activo viernes 19 de julio de 2019 - 12:28



El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los congresistas de Estados Unidos aprobar el Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

El Ejecutivo federal se reunió en Palacio Nacional con los legisladores estadounidenses, quienes realizan una gira de trabajo sobre el acuerdo comercial.

Al termino del encuentro, en el que estuvo presente el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, aseguró que el Presidente dijo a los congresistas que si bien a México le interesa la aprobación del T-MEC “tampoco es el fin del mundo” y se pueden realizar más acuerdos en un futuro.

“Que él quiere tener una relación muy buena, que la tenemos muy buena, que si hay preocupaciones se puede discutir a ver de qué se trata, pero también el tratado no es el fin del mundo, la relación sigue, podemos tener después otro acuerdo bilateral en migración y otras, ver más hacia el futuro, una relación dinámica, no que ahora es todo o nada como fatalista de que lo que está esta y lo que no está ya no estuvo, sino una situación dinámica”, dijo.

En materia migratoria, dijo Seade, se explicó el plan de desarrollo para Centroamérica y los avances en el acuerdo que tiene con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El tema migratorio lo habló en general, que de México ya no están saliendo mucho, que de Centroamérica vienen muchos, que México tiene una política humanitaria muy firme y muy clara que está respetando, pero al mismo tiempo estamos aplicando una manera más sistemática, consistente de nuestro marco legislativo y que lo que necesitamos como solución de fondo es un plan integral de desarrollo para atender el problema de raíz”, señaló.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-