facebook comscore
Pide AMLO a funcionarios no caer en el influyentismo ni corrupción

Pide AMLO a funcionarios no caer en el influyentismo ni corrupción

Nación jueves 13 de junio de 2019 -


El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios federales no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguísimo y el nepotismo dentro del Gobierno de México.

Indicó que en su Gobierno no se permitirá “ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”.

Subrayó que de no cumplirse esa “recomendación”, los funcionarios federales podrían caer en actos de deshonestidad y “en la esfera del derecho penal”.

En una circular enviada a los secretarios de Estado, a los directores de empresas u organismos paraestatales y a los servidores públicos en general, señaló que todos están obligados a honrar la palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos.

“No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el Gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’”, destacó.

Esto incluye, señaló el Ejecutivo federal, “a mi esposa, hijos, hermanos, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”.

“Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”, asentó en la circular con fecha de hoy.





Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -