facebook comscore
Pide AMLO a policías federales “no dejarse usar” en protestas

Pide AMLO a policías federales “no dejarse usar” en protestas

Nación lunes 07 de octubre de 2019 - 10:56


El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los policías federales “no dejarse usar” en las protestas que han llevado a cabo en los últimos días por no no estar de acuerdo en incorporarse a la Guardia Nacional.

Indicó que esas protestas buscan hacer presión al Gobierno para que no se investiguen los actos de corrupción de diversos jefes de la desaparecida Policía Federal.

"Tuvimos que tomar la decisión de crear la Guardia Nacional porque se necesitaba tener el apoyo de la Defensa Nacional, de Marina, porque no se podía garantizar la seguridad pública sólo con la Policía Federal. No por culpa de los policías federales, sino de su jefes, hubieron actos de corrupción en esa corporación”, afirmó.

Ante ello, dijo que solicitará se haga una investigación a fondo y que se haga pública, “vamos a presentar toda la denuncia”.

Insistió en que han “actuado con tolerancia” en el caso, de los policías federales que han bloqueado las calles y los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Los pueden estar usando para detener las investigaciones de corrupción”, comentó.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador dijo que a los policías federales que no decidan unirse a la Guardia Nacional les darán opciones de trabajo y sino les corresponde una liquidación.

“Decirles que no pierden su trabajo, porque al principio se les dio mala información de que se les iba a correr a todos; también nadie pierde su ingreso ni sus prestaciones, al contrario, mejoran al pasar a la Guardia Nacional. Si no quieren estar en la Guardia Nacional, tienen la opción de trabajar en un servicio que se está creando para vigilar oficinas instituciones de Gobierno", dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Habrían detenido al hijo de “El Chapo Nación
2019-10-17 - 18:06
+ -